Conecta2 TV

IMAGOTIPO CONECTA2

Durante la visita, los vecinos tuvieron la oportunidad de explorar cada rincón del complejo deportivo, que abarca más de 13 mil metros cuadrados de construcción.


El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, junto al equipo de la Dirección de Planificación de la Municipalidad (SECPLAN), lideraron una visita guiada a los dirigentes y vecinos del sector norte de la ciudad para presentar los avances en la construcción del estadio local. El recorrido permitió a los presentes conocer en detalle el estado de la obra, que se encuentra en un 83 por ciento de avance.

Estamos contentos porque esta obra avanza, sobre todo hoy que tuvimos la visita de dirigentes vecinales, y vecinos del sector que están muy contentos con esta obra que es un acto de justicia con todos los que viven en el sector norte”, expresó Espíndola.

Durante la visita, los vecinos tuvieron la oportunidad de explorar cada rincón del complejo deportivo, que abarca más de 13 mil metros cuadrados de construcción. Esta iniciativa, financiada con recursos regionales y ejecutada por la Municipalidad, superan los seis mil millones de pesos, representa un importante impulso para la infraestructura deportiva de la región.

Es un estadio que está precioso, está quedando muy bonito, nosotros como dirigentes estamos muy contentos porque necesitábamos un espacio para hacer deporte, para nuestros jóvenes, para nuestros niños y niñas, y para los adultos mayores”, señaló Carlos Valdebenito, presidente de la Junta de Vecinos Chinchorro Oriente I.

La presencia de Consejeros Regionales y representantes de la empresa constructora en la visita resaltó el compromiso conjunto para llevar a cabo este proyecto de gran envergadura.

Muy contenta de ver in situ lo que iba a ser esta gran obra, creo que quienes confiamos en que esto iba a suceder, es algo que anhelaba mucho el sector norte y muy necesario para nosotros y sobre todo para los deportistas, esto era muy necesario y cumple con todos los estándares, es bastante moderno, y adecuado a la situación en la que estamos”, indicó Sofía Clavijo, consejera regional.

Con este avance significativo, se consolida el esfuerzo por dotar a la comunidad de espacios modernos y adecuados para la práctica del deporte, fortaleciendo así el desarrollo integral de la ciudad de Arica.

Hemos recorrido cada una de las instalaciones, la verdad va a ser un tremendo espacio deportivo que esperamos sea bien utilizado por la comunidad y que será administrado por la Municipalidad de Arica, y que a pesar de todos los problemas que se han tenido en el proceso de construcción hemos ido avanzando y esperamos tener en mayo o junio tener esta obra terminada”, dijo Max Schauer, concejal.